Carta als alumnes de 4t d’ESO – Curs 2013-14

Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.

Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó ¿Cuántas piedras piensan que caben en el frasco?

Después que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco. Luego preguntó ¿Está lleno?

Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes. El experto sonrió con ironía y repitió: ¿Está lleno?

Esta vez los oyentes dudaron “Tal vez no…”. “Bien”. Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava. ¿Está lleno.

Preguntó de nuevo. “No” exclamaron los asistentes. “Bien” dijo y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba. “Bueno, ¿qué hemos demostrado?”, preguntó.

Un alumno respondió: “Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas”.

“No!”, concluyó el experto: “lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.” ¿Cuáles son las grandes piedras en vuestra vida? Vosotros ya habéis puesto unas grandes piedras con la educación recibida durante todos estos años, con los amigos que habéis hecho, con los sueños que vais acumulando, con vuestras ilusiones, con vuestras familias…

Recordad, ponedlas primero. El resto encontrará su lugar.

Que seáis grandes personas en la vida, manteniendo siempre la pasión por descubrir y la ilusión por vivir.

Els pares i les mares de l’Escola que us han vist crèixer.

Una abraçada molt forta.

logo ampa color_CMYK

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s